La primera medida de Pedro Rollán como alcalde de Torrejón pasa por intentar sacar a GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) de las casetas de las fiestas

En aras a la representatividad nos ofrece o reducir nuestra presencia en un 50% o situar nuestra caseta en un rincón del recinto.

Al PP, con 8850 votos menos y 7 ediles menos, sin embargo, no le aplica la misma medida

Torrejón de Ardoz, 18/06/2015. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán ha decidido este año castigar exclusivamente a GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) con la drástica reducción de la caseta de las fiestas que esta organización venía manteniendo históricamente en el recinto ferial. De hecho, una de sus primeras medidas tras ser nombrado alcalde ha sido la de intentar sacar a esta coalición política del recinto ferial de las fiestas con el fin de silenciar su presencia, por lo general, muy activa durante los días de las fiestas.

Tras varios días de negociaciones entre representantes de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) y el vicealcalde municipal José Luis Navarro, al final, y en aras a no perder espacio útil de uso, la tradicional caseta de Izquierda Unida ha sido trasladada a un rincón del recinto, en la zona de peñas y a espaldas de la zona de conciertos. O eso, o tener que ocupar un espacio reducido a la mitad de lo que hasta ahora se utilizaba, en una zona sin ventilación y sin capacidad de gestión dado que, por ejemplo, además de espacio útil para instalar las barras en condiciones tampoco podía garantizar ni espacio para situar mesas ni tan siquiera una mínima seguridad para las personas que se acercasen por las casetas.

Utilizando el criterio de la representatividad, el vicealcalde ha decidido reducir sólo el tamaño de la caseta de Izquierda Unida, en su razonamiento, porque había que incluir a dos nuevos grupos políticos con representación municipal tras las elecciones de mayo y, ambos, tienen un mayor número de votos que la coalición GANAR TORREJÓN (IU-EQUO).

Desde GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) consideramos extraño que el vicealcalde haya sido incapaz de prever, antes de las elecciones, que la irrupción de nuevas fuerzas políticas con representación municipal podía ser un hecho cierto a partir del 24M.

De hecho, tal y como históricamente se ha venido haciendo, las casetas son concedidas con carácter previo a los procesos electorales y, en el caso de que una nueva formación política entre en el Consistorio, siempre se le ha reservado su derecho para el año siguiente. En cualquier caso, y estando de acuerdo en que las nuevas formaciones políticas puedan empezar a hacer uso de las casetas desde este mismo año, lo que no podemos admitir es que la presencia de los nuevos grupos municipales tan sólo nos afecte a nosotros como formación con representación municipal o a entidades sin ánimo de lucro como la Asociación “Ernesto Guevara” que también ha estado a punto de perder sus derechos y que ha tenido que reducir en una cuarta parte el espacio destinado al montaje de su caseta.

En cualquier caso, si José Luis Navarro hubiera sido capaz de hacer la mencionada previsión con anterioridad al proceso electoral en estos momentos las cinco formaciones políticas con representación municipal podrían disponer del mismo espacio cada una, tal y como hasta este año se ha venido haciendo, sin diferencias entre unas y otras.

Por otro lado, si el criterio de la representatividad municipal sirve para Izquierda Unida que mantiene su representación intacta, ahora como GANAR TORREJÓN (IU-EQUO), y tiene que ver reducido su espacio al 50% por ser la fuerza menos votada o ser arrinconada a un espacio del recinto ferial, es sorprendente que el propio Navarro no aplique ese condicionante a su propio partido.

El PP ha sido, sin duda, la fuerza que ha perdido un mayor número de votos en Torrejón en las pasadas elecciones. Habrá sido la fuerza más votada, y eso no lo discute nadie, pero también ha sido la que ha perdido un mayor número de votos ya que se ha dejado por el camino nada menos que 8.850 electores y hasta 7 concejales. Sin embargo, para ellos no vale el criterio de la representatividad y pueden seguir manteniendo el mismo volumen de caseta sin que se vean afectados para nada por su menor representación municipal y su menor apoyo social.

A juicio de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) mal empieza el nuevo equipo de gobierno atentando de forma tan directa contra el derecho a la participación de una fuerza política con representación municipal en un momento crucial como es el de las fiestas del municipio.

Y de poco ha servido tampoco la petición de respeto que formuló nuestro portavoz municipal el pasado sábado durante el acto de Constitución de la nueva Corporación. Parece evidente que el único enemigo que el PP tiene en el Ayuntamiento debe ser GANAR TORREJÓN (IU-EQUO), a juzgar por la actitud que ha mantenido en sus primeros días de gobierno hacia nosotros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La primera medida de Pedro Rollán como alcalde de Torrejón pasa por intentar sacar a GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) de las casetas de las fiestas

  1. Torrejon89 dijo:

    También es verdad que si Si Se Puede Torrejón y Ganar hubieran ido juntos, como sería lógico, nos hubiéramos evitado todo esto…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s