GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) solicita tomar medidas firmes contra formaciones y organizaciones que promuevan el racismo y la xenofobia en la comarca del Henares

La agresión racista en San Fernando de Henares, este fin de semana, pone de manifiesto que no se está haciendo nada por atajar esta lacra

Torrejón de Ardoz, 01/06/2015. La coalición GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) considera que ya es hora de que, tanto desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid como desde el propio Gobierno autonómico, se empiece a gestionar de forma responsable la continuada presencia de organizaciones y formaciones políticas promotoras de actitudes fascistas, racistas, homófobas y sexistas en el Corredor del Henares.

El incendio este fin de semana de dos casetas de la feria de San Fernando de Henares es un suma y sigue a las constantes agresiones que desde hace años se vienen produciendo en los municipios de la zona sin que se esté haciendo algo por evitarlo.

Este fin de semana ha sido San Fernando de Henares, hace unas semanas fue Torrejón de Ardoz y nadie parece querer hacer nada por atajar un problema que, en esta ocasión, y una vez más, ha supuesto una agresión brutal contra vecinos y vecinas inmigrantes.

El notable crecimiento que están experimentando formaciones políticas fascistas a las que se permite competir en igualdad de condiciones en contiendas electorales, a pesar de que sus programas promueven actitudes racistas, machistas, homófobas y sexistas está generando un caldo de cultivo muy peligroso para la estabilidad de toda esa parte de la población que no es del agrado de sus promotores y seguidores.

Es urgente que se empiecen a tomar medidas que no pasen sólo por el reforzamiento de la seguridad en zonas en las que de forma reiterada se están produciendo agresiones de todo tipo, sino que además se pongan en marcha medidas políticas de carácter educativo y formativo que impidan la proliferación de este tipo de actitudes y se introduzca en centros docentes y familias programas de trabajo y estudio que fomenten actitudes que favorezcan la convivencia en nuestros municipios.

Para GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) es muy doloroso reconocer que más de 7.000 personas en municipios de nuestro entorno como San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Los Santos de la Humosa o Velilla de San Antonio, por ejemplo hayan permitido el pasado día 24 que hasta seis concejales fascistas se sienten en ayuntamientos democráticos.

Es urgente hacer un frente común que impida, por una parte, que esta radicalización de la política siga aumentando y, por otro lado, que favorezca medidas coordinadas y comunes entre el Gobierno central, el Gobierno regional y los ayuntamientos de la zona para atajar este problema que empieza a crecer de forma más que inquietante.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s