GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) consigue llevar el modelo de unidad popular al Ayuntamiento de Torrejón y estará en la nueva Corporación con dos concejales

La coalición formada por IU, EQUO e independientes lamenta que el PP siga manteniendo una mayoría absoluta aunque sea por la mínima

Torrejón de Ardoz, 25/05/2015. La coalición GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) sentará en el nuevo Consistorio de Torrejón de Ardoz a dos nuevos concejales, Paco Hernández y Santiago Algora como consecuencia de los resultados obtenidos en la jornada de ayer.

GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) considera que los resultados en Torrejón han sido muy buenos para la coalición y se felicita de que las fuerzas progresistas y de izquierdas en el municipio hayan aumentado en número de votos y, por lo tanto, refuercen su presencia en el Consistorio. Sin embargo, lamentamos que el PP siga manteniendo una representación que le permita gobernar con mayoría absoluta porque eso dificulta que la gestión municipal se haga de acuerdo a los intereses de la ciudadanía en favor de primar los intereses de partido.

En cualquier caso GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) considera que los resultados obtenidos para nuestra coalición de unidad popular han sido excepcionales teniendo en cuenta el contexto en el que nos movíamos. Con una fuerza emergente popular que competía en el mismo espacio electoral que nosotros, “Sí Se Puede”, y de la que nos felicitamos por los resultados que han obtenido; con un PP que con mayoría absoluta ha usado el altavoz municipal a su antojo en favor de sus intereses electorales, tal y como hemos venido denunciando a lo largo de la campaña; y, finalmente, con un proyecto de unidad popular emergente surgido hace tan sólo un mes y que ha gestionado su campaña en solitario sin contar con ayuda externa ni en lo económico ni en lo logístico.

Creemos que GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) es, en sí mismo, un proyecto de renovación de la izquierda en Torrejón y de las políticas que desde la izquierda se han venido realizando en los últimos años en nuestro municipio. Es un proyecto que ha ido sumando a nuevos agentes locales interesados en transformar Torrejón desde la izquierda y, para ello, ha conseguido aglutinar a una Izquierda Unida de Torrejón transformadora y renovada junto a un EQUO Torrejón que se ha implicado de forma muy activa en este proyecto de unidad popular y, además, ha conseguido aunar el interés de numerosos/as independientes que ya han mostrado su intención de seguir afianzando este proyecto.

Nuestro punto de partida no era fácil. Con una coalición electoral constituida un mes antes de las elecciones, con una marca desconocida, sin recursos económicos, dentro de un modelo de unidad popular que ha tenido que autogestionarse en todos los sentidos… y, sin embargo, el trabajo realizado durante la campaña electoral, el puerta a puerta y el cara a cara han propiciado unos magníficos resultados para nuestra coalición electoral.

Estamos convencidos de que el cambio que ha empezado a darse en muchos municipios, y también en el nuestro, no es posible sin unidad popular y que la unidad popular no suma, sino que multiplica. Y en esa tarea vamos a seguir trabajando en los próximos cuatro años desde el Ayuntamiento porque nos debemos a la ciudadanía y debemos hacer posible que el cambio real empiece a darse ya desde nuestro Ayuntamiento haciendo una oposición constructiva y que anteponga las necesidades de nuestros/as vecinos/as en la gestión municipal que hagamos. Sólo así esa unidad popular podrá afianzarse en Torrejón y liderar un proceso de cambio que debería ratificarse dentro de cuatro años.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s