GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) hará de Torrejón una ciudad libre de desahucios y creará un parque de viviendas públicas para colectivos vulnerables

Decimocuarta propuesta electoral y decimocuarta razón para votar a favor de esta candidatura ciudadana

Torrejón de Ardoz, 21/05/2015. La coalición GANAR TORREJÓN, formada por Izquierda Unida y EQUO más ciudadanos/as independientes de Torrejón de Ardoz convertirá Torrejón en una ciudad libre de desahucios y habilitará un parque de viviendas públicas destinadas para alojar a los colectivos más vulnerables.

Para GANAR TORREJÓN hay que garantizar el cumplimiento de los derechos constitucionales de las personas en primer lugar y, en ese sentido y tal y como vienen reclamando las plataformas de afectados por las hipotecas desde hace ya años, hay que recordar que el artículo 47 de la Constitución establece que todo/a ciudadano/a tiene derecho a la vivienda.

GANAR TORREJÓN se compromete a que la vivienda sea un eje central de su política municipal y, sobre todo, que sobre este eje giren sus primeras actuaciones en Torrejón. De hecho vamos a promover que Torrejón sea una ciudad libre de desahucios y que, por lo tanto, se paralicen todos aquellos que se haya previsto realizar, como primera y urgente iniciativa.

Entendemos que medidas como poner en marcha la dación en pago retroactivo, la paralización de los desahucios, la creación de un parque de viviendas de alquiler social o la puesta en marcha de un parque público de viviendas a disposición de las personas y familias que estén en situación de vulnerabilidad importante son iniciativas que hay que afrontar de forma inmediata nada más llegar al Ayuntamiento.

En este sentido nuestra coalición asume totalmente las reivindicaciones de las plataformas ciudadanas creadas al efecto para defender los intereses de las personas afectadas por las hipotecas y, por lo tanto, promoveremos la negociación directa con las entidades financieras gestoras de las hipotecas y que tengan intención de desahuciar a alguno/a de nuestros/as vecinos/as con el fin de evitar que tengan que salir de sus casas pero, además, el Ayuntamiento que nosotros gobernemos dejará de operar con entidades financieras y bancarias que estén detrás de algún desahucio contra vecinos/as de Torrejón.

Torrejón no sólo tiene que ser una ciudad libre de desahucios sino que, por lo que a GANAR TORREJÓN respecta también será un municipio en el que se creará una bolsa de viviendas a partir de las cesiones realizadas por las entidades financieras y bancarias con presencia en el municipio, previa negociación y apoyo municipal. Además el municipio dotará esa bolsa con viviendas propias del Ayuntamiento y que estén siendo gestionadas por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Desde GANAR TORREJÓN entendemos que la infame gestión realizada por el PP en materia de vivienda en el conjunto del Estado ha propiciado que este sea ahora un asunto de emergencia social y que, desde luego, las medidas para garantizar el derecho a la vivienda tengan que ser una de las primeras acciones a llevar a cabo una vez recuperados los Ayuntamientos para la ciudadanía.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s