GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) reforzará los servicios sociales municipales con especial atención a la teleasistencia, a la dependencia y a la violencia de género

Decimotercera propuesta electoral y decimotercera razón para votar a favor de esta candidatura ciudadana

Torrejón de Ardoz, 20/05/2015. La coalición GANAR TORREJÓN, formada por Izquierda Unida y EQUO más ciudadanos/as independientes de Torrejón de Ardoz reforzará los Servicios Sociales municipales, prestando especial atención a la teleasistencia, las políticas contra la violencia de género y la atención a la dependencia.

En esta materia, Madrid es una de las comunidades autónomas (y por lo tanto Torrejón) con menor número de solicitudes atendidas en relación con su población. El PP, en su política restrictiva, ha aplicado toda clase de artimañas, como prolongar abusivamente el tiempo de tramitación y del pago de prestaciones o no reconocer grados de discapacidad de clarísimo diagnóstico positivo. Como consecuencia se está muy por debajo de la media nacional en número de personas con prestación y en número de prestaciones presentadas que dan lugar a este derecho.

GANAR TORREJÓN se compromete a denunciar todas estas situaciones si se continúan dando en nuestra Comunidad después del 24 de mayo y a impulsar desde el Ayuntamiento un paquete de medidas que pasan por:

– Agilizar la tramitación de las prestaciones así como ampliar la cobertura para alcanzar la calidad y adecuación de las mismas y servicios reconocidos.

– Restaurar el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio

– Garantizar el Servicio de Teleasistencia de forma permanente y como un recurso complementario a la mejora de la autonomía de los usuarios y usuarias

– Reivindicar la construcción de una red de Residencias Públicas para personas mayores.

Por lo que respecta a políticas de Género, nuestra apuesta pasa por aumentar las aportaciones al “Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género” y para ello proponemos:

– Reforzar la atención que se presta desde este Punto aumentando la plantilla de profesionales: atención psicológica, jurídica y social.

– Mejorar la coordinación de las instituciones dedicadas a la protección y seguridad de las mujeres dotándolas de dispositivos de teleasistencia y optimizando la gestión de los recursos de alojamiento.

– Desarrollar programas de prevención y detección de la violencia de género destinados a padres y madres.

– Reforzar las acciones de prevención de violencia de género destinados a los y las jóvenes impartiendo en los centros educativos seminarios y talleres. También implicaremos a las concejalías de Juventud, Deportes e Inmigración en estas campañas.

Para GANAR TORREJÓN lo que está claro es que el actual modelo de sociedad ha provocado la existencia de un importante sector de población instalado en la pobreza y en la exclusión socio-económica y política. A este estado de vulnerabilidad y precariedad se le une la sensación de inmovilismo ante la ausencia real de oportunidades y tendencia a la cronicidad de esas situaciones sociales. En lo concerniente a Bienestar Social el incumplimiento de las leyes está provocando el abandono de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad a su propia suerte.

Desde GANAR TORREJÓN entendemos que el ensanchamiento de las desigualdades sociales no se explica exclusivamente a partir de factores económicos como el impacto de la crisis. Detrás de la exclusión hay decisiones políticas que los anteriores gobiernos han adoptado. No es casual que se haya optado por un modelo productivo que prioriza la precariedad laboral y el desmontaje de políticas sociales, provocando el empobrecimiento de las clases trabajadoras y de los colectivos más vulnerables.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s