GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) pondrá en marcha un Plan de Activación del Pequeño Comercio y negociará una moratoria de Grandes Superficies

Duodécima propuesta electoral y duodécima razón para votar a favor de esta candidatura ciudadana

Torrejón de Ardoz, 19/05/2015. La coalición GANAR TORREJÓN, formada por Izquierda Unida y EQUO más ciudadanos/as independientes de Torrejón de Ardoz, pondrá en marcha de forma urgente un Plan de Activación del Pequeño Comercio y negociará la firma de una moratoria de grandes superficies con el fin, sobre todo, de proteger los negocios familiares y el comercio de proximidad.

Para GANAR TORREJÓN es imprescindible que el comercio de proximidad y de calidad no sólo no desaparezca, como está ocurriendo en la actualidad, sino que se revitalice y se amplíe con nuevas propuestas. Para ello se elaborará un Plan de Activación del Pequeño Comercio en el que se incluirán medidas no sólo de promoción y difusión de ese modelo de negocio sino, además, otras de carácter urbanístico, estructural y de ocio que favorezcan el consumo local entre los/as habitantes de Torrejón.

Además vamos a plantear un modelo que incentive el uso del pequeño comercio y de la tienda de barrio porque entendemos que se trata de una apuesta que reactiva las relaciones personales, la solidaridad y la cooperación entre vecinos, favorece el conocimiento y la interrelación vecinal y, además, mantiene nuestras calles activas. Es un modelo que, además, promueve la posibilidad de generar nuevos empleos y de mantener la actividad de los comercios tradicionales del municipio, actualmente, en decadencia.

Este Plan de Activación tiene que venir acompañado, además, de un proceso de negociación con la Comunidad de Madrid de una moratoria de Grandes Superficies que impida que la proliferación de este tipo de recintos comerciales destruya la actividad comercial en las zonas habitadas del municipio. El modelo de grandes centros comerciales entendemos que está obsoleto en el marco de una ciudad sostenible y que, además, no encaja con el tipo de ciudad que GANAR TORREJÓN propone para nuestro municipio. Queremos una ciudad para vivir en ella, donde las personas puedan ir a hacer la compra andando, sin necesidad de coger el coche, de gastar gasolina o de contaminar para ir a comprar. Y por lo mismo, queremos un modelo de ciudad que apueste por zonas comerciales urbanas para toda la familia con zonas de ocio y de descanso y, sobre todo, extendidas por todos los barrios y distritos de Torrejón.

Nuestra propuesta para fortalecer y revitalizar el pequeño comercio incluye exigir la derogación de la ley de Dinamización de la Actividad Comercial, aprobada por el PP. Defendemos la regularización de los horarios comerciales ya que afecta tanto a los/as comerciantes autónomos/as de nuestro municipio que no pueden competir con las grandes superficies, como a los asalariados y asalariadas del sector y sobre todo a los/as trabajadores/as de grandes centros comerciales que han visto cómo en los últimos años han empeorado notablemente sus condiciones laborales al tener que trabajar en festivos.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s