GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) terminará con la privatización encubierta de los centros culturales y de los servicios municipales

Undécima propuesta electoral y undécima razón para votar a favor de esta candidatura ciudadana

Torrejón de Ardoz, 18/05/2015. La coalición GANAR TORREJÓN, formada por Izquierda Unida y EQUO más ciudadanos/as independientes de Torrejón de Ardoz, terminará con la privatización encubierta de los centros culturales y de los servicios municipales, en una clara apuesta y defensa de la gestión pública de los servicios públicos.

Para GANAR TORREJÓN el Partido Popular en general y de forma especial, Pedro Rollán en Torrejón, se han dedicado a agredir de forma constante con normas y propuestas legislativas la autonomía de los ayuntamientos. Y en este sentido creemos que es urgente llevar a cabo un plan de remunicipalización de los servicios que, debiendo de ser públicos, sin embargo, han sido privatizados.

Las privatizaciones realizadas por Pedro Rollán han sido opacas, encubiertas, se han llevado a cabo en procesos de dudosa legalidad y con prestaciones de servicios de dudosa eficacia. Además, esas privatizaciones han desembocado en que los vecinos y vecinas de Torrejón hayan tenido que pagar un sobreprecio por cualquiera de los servicios adquiridos.

El PP con estas medidas, además, ha estado manipulando constantemente a la ciudadanía haciéndoles creer que les ofrecían un servicio público al cual tenían derecho a cambio del pago de una módica cantidad. Pero lo que no han contado es que lo que han hecho ha sido privatizar esos servicios que deberían ser públicos, entregárselos a una empresa privada para su gestión y, por lo tanto, obligar a la ciudadanía interesada en usar esos servicios a pagar dos veces por los servicios municipales. Una, mediante impuestos, otra a la hora de elegir un servicio específico.

Esta situación ha sido especialmente escandalosa, por ejemplo, con la oferta de actividades desde los centros culturales donde la ciudadanía es ajena a que el dinero que paga por uno de estos servicios se destina al pago de una empresa privada.

Con el fin de que no se sigan produciendo este tipo de abusos GANAR TORREJÓN se compromete a revisar los contratos existentes y, siempre que sea posible, a devolver la gestión de ese servicio, de nuevo, al Ayuntamiento.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s