Tania Sánchez: “No tengo duda de que el proyecto de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) es mi proyecto en Torrejón”

La representante de Convocatoria por Madrid acude a nuestro municipio a un acto de apoyo a las candidaturas de unidad popular junto con Pablo Aldama, de EQUO MADRID


Torrejón de Ardoz, 17/05/2015.Tania Sánchez, representante de Convocatoria por Madrid y Pablo Aldama, de Equo Madrid han estado esta tarde en Torrejón en un acto de apoyo a la candidatura GANAR TORREJÓN (IU-EQUO). Tania Sánchez en su discurso ha sido muy clara: “No tengo duda de que el proyecto de Ganar Torrejón es mi proyecto porque queréis un proyecto político abierto, participado, abierto  e inclusivo. Cada vez que vengo a Torrejón me llevo una grata sorpresa hace unos meses estuve aquí para celebrar con vosotros el triunfo de la candidatura de Paco Hernández en un proceso de primarias en IU y hoy me encuentro con que en unos meses habéis sido capaces de montar un centro social“. 

Sánchez ha dicho que un proyecto como el de Torrejón evidencia que el centro de la iniciativa es cambiar las instituciones para cambiar toda la sociedad. “La clave más importante es que no queremos tener representantes que se encierren en su despacho y no hablan con su entorno”. 

Tania Sánchez se ha referido a su decisión de salir de IU hace unos meses y ha dicho que “una vez que no compartes un proyecto lo mejor es salir y no seguir perjudicándolo”. Asegura que ella no ha tomado una decisión personal sino política para evidenciar que hay dos proyectos políticos irreconciliables y que ahora, desde fuera, le resulta más fácil impulsar candidaturas como la de GANAR TORREJÓN, de unidad popular. 

En este sentido, Tania Sánchez ha dicho “no se me escapa que algunos seguro que no entendéis bien por qué sigo viniendo a Torrejón a apoyar una candidatura con unas determinadas siglas. Si algo tiene todo este proceso es entender que vamos hacia un nuevo tiempo en el que nuestra aspiración pasa por no encerrarnos en estructuras sólidas y cerradas sino en centrarnos en espacios concretos“. 

Por su parte, Pablo Aldama, representante de Equo Madrid ha explicado el proceso de conformación de Municipalia como un movimiento social y político de entidades y personas interesadas en poner en marcha un proceso de unidad popular a partir del cual se uniesen personas y organizaciones interesadas en cambiar los gobiernos de los municipios. 

Pablo Aldama ha dicho que el PP tiene un modelo fracasado de especulación urbanísitca y hay que buscar con ingenio un nuevo modelo y la sostenibilidad debe ser el pilar. En estas candidaturas de convergencia, además, le damos un valor especial a la protección de nuestro entorno. “Se apuesta por la olimpiadas en lugar de apoyar a la población migrante. No hay dinero para colegios públicos pero sí para financiar a la concertada. Ese modelo necesitamos cambiarlo porque genera una huella ecológica que deteriora el entorno en el que queremos vivir y agota los recursos de planeta“. 

Las personas no podemos decidir en las políticas públicas porque aquellos que deciden tienen intereses directos. La batalla se va a ganar en sitios como en Torrejón donde propongamos nuevos modelos de sostenibilidad“, ha dicho Pablo Aldama.

“Vosotros sois parte de la gente que estáis a otra cosa, sois un proyecto en el que la gente es la protagonista y eso enlaza perfectamente con el espíritu del 15M“, ha dicho Tania Sánchez.

Lo central de aquel 15M no fue decir que había políticos que tenían que irse, lo central es que se inauguró un nuevo tiempo en la política donde ya no valen las estructuras cerradas, es momento de cambiar y romper con un modelo publico que ha anulado la discusión pública y el conflicto. La democracia es discutir y juntarnos entre todos para ver qué queremos hacer. Por eso ahora es el momento, porque es en los espacios municipales donde es más fácil sentarnos a discutir qué haríamos con 85.000 euros y seguramente los vecinos de Torrejón no priorizarían en un avión en una rotonda“, ha dicho Tania. 

Por último, Tania Sánchez ha recordado que hay casi un 40% de personas que no han decidido su voto y puede ganar cualquiera. “Por eso hay que explicarle a la gente quiénes somos, qué queremos hacer y por qué nos tienen que votar. Os queda una tarea más que hacer: hay que bajarse a cada barrio, a los espacios, a los bares, a los parques, donde hay gente en Torrejón a explicarles que les pasa y quienes somos. Y a decirles que si no se atreven a cambiar el voto nunca podremos cambiar las cosas

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s