GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) fomentará las iniciativas que impulsen la creación de empleos verdes

La coalición ofrece su décima propuesta para Torrejón y su décima razón para votar esta candidatura

Torrejón de Ardoz, 17/05/2015. La coalición GANAR TORREJÓN, formada por Izquierda Unida y EQUO más ciudadanos/as independientes de Torrejón de Ardoz, fomentará las iniciativas que impulsen la creación de empleos verdes como medida para favorecer la creación de trabajo estable y sostenible dentro, además, de un modelo de desarrollo que respete el entorno ambiental de nuestro municipio. 

Cada vez son más las oportunidades de negocio y la posibilidad de crear empleos asociados a iniciativas verdes relacionadas con el reciclaje, la movilidad urbana o la conservación de espacios naturales. GANAR TORREJÓN apoyará desde el Ayuntamiento esas iniciativas. Se trata de sectores con un potencial generador de empleo muy importante que deben ser impulsados desde las administraciones locales.

Para GANAR TORREJÓN la política municipal en materia de empleo tiene que actuar en tres niveles claros: 

– Proyección social y laboral: con el fin de crear una sociedad del bienestar común y el buen vivir, donde las personas sean las protagonistas del modelo de desarrollo que desean para su comunidad.

– Proyección ambiental: desde GANAR TORREJÓN consideramos que hay que dejar de vivir de espaldas a nuestro entorno, y no sólo al estrictamente natural, sino también al más próximo, al urbano. Debemos fomentar un modelo de sociedad donde se haga una gestión sostenible e integral de los residuos urbanos; se pongan en marcha modelos respetuosos con el medio ambiente en gestión del espacio urbano (transporte, movilidad, depuración de aguas, rehabilitación de edificios, etc.); se dinamicen prácticas de consumo y producción que sean sostenibles; y donde, en definitiva, las personas sumen y cuenten. En el caso de Torrejón de Ardoz tenemos que actuar con urgencia en la recuperación y el uso de recursos propios en desuso, tanto en el ámbito urbano (polígonos industriales, naves abandonadas, fábricas en desuso, talleres desocupados), como en el rural (zonas agrícolas mal gestionadas).

– Proyección productiva, fomentando nuevos modelos de desarrollo y nuevos nichos de empleo. Y para ello, nada mejor que promocionar modelos de producción en los que las personas sean el elemento central y motor, no sólo del trabajo sino también de la toma de decisiones. 

Para GANAR TORREJÓN es necesario y urgente apostar por un modelo de creación de empleo de calidad que, a su vez, revierta en un modelo de economía circular del que se beneficie el conjunto de la ciudadanía.


REDES SOCIALES

Twitter @ganartorrejon: #AhoraEsElMomento de apostar por empresas respetuosas con el medio ambiente que creen empleos verdes en #Torrejón http://goo.gl/iF2miS


Facebook /ganartorrejon: AHORA es el momento de apoyar a aquellas empresas y empresarios/as que valoren respetar su entorno natural gestionando y creando empresas y negocios respetuosos con el medio ambiente y sostenibles. 


GANAR TORREJÓN propone apoyar las iniciativas económicas que favorezcan y creen puestos de trabajo en sectores y actividades que promuevan un modelo de desarrollo y de negocio basado en el respeto de los recursos naturales y que, además, puedan acreditarlo con su modelo de producción y de gestión. 


Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s