Un corto de campaña de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) se convierte en viral en muy pocas horas

El corto, titulado “Patatas con Caldo”, recrea la conversación de dos jóvenes que pasan revista a la gestión del PP en el Ayuntamiento de Torrejón

Torrejón de Ardoz, 15/05/2015. En tan sólo cinco horas, más de 2.700 personas alcanzadas en Facebook, casi 900 reproducciones y más de medio centenar de veces en las que el corto ha sido compartido son algunos de los datos que arroja la difusión del cortometraje, “Patatas con Caldo”, uno de los vídeos de campaña de la coalición GANAR TORREJÓN (IU-EQUO).

En el corto, dos jóvenes torrejoneros, interpretados por los estudiantes Luismi Corredor y Diego Alcaide, se encuentran en el Parque del Ocio de Torrejón y en torno a una bolsa de patatas fritas con caldo empiezan a entrelazar los “desastres” que el PP ha ido haciendo en el municipio durante sus años de gobierno.

En algo más de tres minutos, los dos jóvenes hablan de la inutilidad de las oficinas del paro; del avión de guerra instalado en una rotonda de Torrejón; del dinero gastos en las obras del un metro que al final se dejó sin terminar; de las cabinas londinenses sin teléfono instaladas en la calle Londres; del cierre con rejas de parques y plazas; de las eternas esperas en las urgencias del hospital público de Torrejón gestionado por una empresa privada; de los gastos superfluos en iluminación y árboles de navidad y en la cabalgata de Reyes; de los millonarios conciertos de las fiestas; de la teleasistencia y el abono transporte que el PP quitó nada más ganar las elecciones; de los gastos en guardaespaldas del alcalde o de la prohibición que impuso Pedro Rollán para que los inmigrantes pudieran empadronarse en Torrejón. Y todo con un tono de crítica y de cierta desesperanza ante la falta de soluciones, fiel reflejo de lo que le ocurre a una buena parte de los/as vecinos/as de Torrejón y, de forma especial, a los y las jóvenes.

Al final, la conclusión a la que llegan los protagonistas del corto es que “así es Torrejón, su Torrejón porque no es el nuestro”, dicen.

El corto ha sido escrito y dirigido por Israel González y Francisco J. Hernández y con sonido a cargo de Quique Novillo.

El corto se puede ver en:

www.facebook.com/ganartorrejon o a través del canal en Youtube de GANAR TORREJÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=H1Foa3j1Wkk

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s