GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) apoyará el arte urbano y la multiculturalidad como seña de identidad de Torrejón

La coalición ofrece su novena propuesta para Torrejón y su novena razón para votar esta candidatura


Torrejón de Ardoz, 16/05/2015. La coalición GANAR TORREJÓN, formada por Izquierda Unida y EQUO más ciudadanos/as independientes de Torrejón de Ardoz, apoyará el arte urbano y la multiculturalidad como una de las señas de identidad propias del municipio. 

Para GANAR TORREJÓN, nuestra ciudad es una de las cunas del Hip Hop, el Rap y el Grafiti en España. Pensamos que no podemos renunciar a unas manifestaciones culturales que otras ciudades con menor tradición están reivindicando. Torrejón es una de las ciudades más multiculturales de la Comunidad de Madrid. En lugar de hacer de ello un problema desde GANAR TORREJÓN planteamos la necesidad de aprovechar el potencial creador y artístico que atesoran muchos de nuestros vecinos y vecinas.

En este sentido, la propuesta de GANAR TORREJÓN pasa por la creación de espacios, certámenes y lugares de encuentro que permitan a estos artistas urbanos de distintas procedencias desarrollar sus actividades. Pensamos que es necesario impulsar laboratorios culturales en donde estos y otros artistas y creadores puedan compartir experiencias.

Nuestra propuesta entiende la cultura como ocio y disfrute, pero también como una actividad creativa, que facilita la participación, la reflexión, la interacción entre personas y el pensamiento crítico. Nuestro proyecto cultural pivota sobre tres ejes: la participación ciudadana en el diseño de la agenda cultural, el modelo público de gestión y el valor de la cultura como elemento lúdico pero también como herramienta para la reflexión y el cambio social.

GANAR TORREJÓN tendrá que hacer frente al legado del PP en Torrejón en materia cultural. El Partido Popular ha demostrado que en los últimos ocho años no ha tenido un proyecto cultural para la ciudad. El PP ha priorizado la “cultura espectáculo” organizando grandes fastos (cabalgata de Reyes, grandes conciertos musicales, etc.) en los que se ha gastado gran parte del presupuesto; ha privatizado los centros culturales precarizando a los/as profesionales que imparten cursos y talleres; y ha hecho de nuestra ciudad un yermo cultural. Además, ha intentado recuperar una identidad localista, algo rancia y con rasgos excluyentes hacia gran parte de los habitantes del municipio. 


REDES SOCIALES

Twitter @ganartorrejon: #AhoraEsElMomento de apoyar #arte urbano y #multiculturalidad como señas de identidad de #Torrejón. Podemos hacerlo http://goo.gl/LSpzej

Facebook /ganartorrejon: AHORA es el momento de apoyar el arte urbano y la multiculturalidad como señas de identidad propias de Torrejón

GANAR TORREJÓN propone impulsar y reconocer manifestaciones culturales y artísticas como el hip hop, el rap y el grafiti como expresiones propias de nuestro municipio.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s