GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) creará espacios públicos que ayuden a conciliar la vida familiar y laboral

La coalición ofrece su octava propuesta para Torrejón y su octava razón para votar esta candidatura

Torrejón de Ardoz, 15/05/2015. La coalición GANAR TORREJÓN, formada por Izquierda Unida y EQUO más ciudadanos/as independientes de Torrejón de Ardoz, tiene previsto crear y habilitar espacios públicos municipales para que las familias de Torrejón puedan conciliar la vida profesional y familiar. Además, y como apoyo a esas familias, se va a trabajar en la elaboración y puesta en marcha de un Plan municipal contra el Fracaso Escolar. 

Es evidente que la política de recortes practicada por el Partido Popular ha supuesto el desmantelamiento de los sistemas públicos de protección social (sanidad, educación y servicios sociales) en unos tiempos donde son más necesarios que nunca. De ahí que nuestra prioridad sea la reconstrucción y fortalecimiento de esos servicios. De hecho se trata del pilar más importante de nuestra apuesta política de transformación social.

Consideramos que es el momento de apostar por las políticas sociales y de dotarlas de la financiación necesaria.

En este sentido consideramos que es prioritario que el municipio ponga a disposición de las familias espacios públicos y gratuitos que les permitan conciliar su vida profesional y familiar, especialmente en periodos vacacionales, días festivos en los que padres/madres e hijos/as no coinciden y en jornadas y horarios en las que para las familias sea difícil conciliar trabajo y hogar. 

Creemos, además, que es fundamental crear Centros municipales para apoyo escolar y atención a la infancia de menores, especialmente, cuyas familias estén siendo atendidas en Servicios Sociales. 

GANAR TORREJÓN considera urgente elaborar un Plan contra el Fracaso Escolar dirigido a trabajar desde dentro de las familias y en colaboración con los centros educativos procesos de acompañamiento y tutela de alumnos/as y estudiantes de modo que se pueda reorientar su proceso de aprendizaje desde el momento en el que se detecten las causas que llevan al fracaso escolar. 


REDES SOCIALES

Twitter @ganartorrejon: #AhoraEsElMomento de crear espacios en #Torrejón para conciliar vida profesional y personal http://goo.gl/7OpxD4

Facebook /ganartorrejon: AHORA es el momento de facilitar que las familias de #Torrejón puedan conciliar con facilidad su vida profesional y familiar. 


GANAR TORREJÓN creará espacios y actividades públicas para que las familias puedan conciliar su vida profesional y personal sin necesidad de destinar recursos económicos propios y con la garantía de que sus hijos/as participarán en programas y proyectos educativos, formativos y culturales de calidad gestionados desde el ayuntamiento y por personal municipal.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s