GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) fomentará la participación social y reactivará los Consejos de Barrio y Sectoriales

La coalición ofrece su séptima propuesta para Torrejón y su séptima razón para votar esta candidatura

Torrejón de Ardoz, 14/05/2015. La coalición GANAR TORREJÓN, formada por Izquierda Unida y EQUO más ciudadanos/as independientes de Torrejón de Ardoz, fomentará la participación social mediante la reactivación de los Consejos de Barrio y Sectoriales.

Para GANAR TORREJÓN la participación ciudadana es uno de los principales y más eficaces mecanismos de control de la acción pública, ya que con ella es más difícil usar de forma fraudulenta los recursos públicos. Concebimos la participación ciudadana como un proceso de aprendizaje en el que deberemos explorar distintas alternativas. En ese proceso cosecharemos éxitos y fracasos pero consideramos que hay que dar la voz a la ciudadanía.

Desde GANAR TORREJÓN creemos que un elemento central para fomentar la participación y, al mismo tiempo, reeducar en el uso y gestión de esa participación por parte de los vecinos y las vecinas de Torrejón es poner en marcha y dotar de competencias a los Consejos de Barrio y a los Consejos Sectoriales (Jóvenes, Igualdad, Diversidad Funcional…). En estos organismos gestionados y controlados por los ciudadanos en los que los responsables institucionales tienen la obligación de participar y rendir cuentas, los ciudadanos y ciudadanas y los colectivos y asociaciones vinculados a cada barrio, podrán plantear quejas, propuestas y alternativas a los proyectos sugeridos desde el Gobierno Municipal. Pensamos que después de un tiempo de rodaje, los Consejos de Barrio pueden convertirse en un instrumento de participación ciudadana y unos espacios privilegiados desde los que establecer cuáles son las prioridades de cada zona del municipio y cómo deben repartirse los recursos en función de las necesidades.

En GANAR TORREJÓN no entendemos la transparencia sin participación y, por lo tanto creemos que un gobierno opaco, si lo es a voluntad propia es porque, seguramente es corrupto.

Nuestros vecinos y vecinas tienen que tomar la voz y tienen que poder fiscalizar nuestras acciones de gobierno. Además impulsaremos estos Consejos vecinales para que vuelvan a recuperar su papel de dinamizadores e impulsores del movimiento vecinal organizado que la derecha se ha encargado de reducir a la mínima expresión.

REDES SOCIALES

Twitter @ganartorrejon: #AhoraEsElMomento de dar la voz a los/as vecinos/as. Crearemos Consejos de Barrio. #Transparencia y #Participaciónhttp://goo.gl/BLxBnN

Facebook /ganartorrejon: AHORA es el momento de hacer que los/as vecinos/as hablen y participen.

GANAR TORREJÓN vamos a crear los Consejos de Barrio y Sectoriales para favorecer la participación y con ella la transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s