GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) apostará por la Economía Social y por la creación de Cooperativas como modelo de desarrollo local

La coalición ofrece su sexta propuesta para Torrejón y su sexta razón para votar esta candidatura

Torrejón de Ardoz, 13/05/2015. La coalición GANAR TORREJÓN, formada por Izquierda Unida y EQUO más ciudadanos/as independientes de Torrejón de Ardoz, quiere fomentar la creación de empresas locales basadas en el modelo cooperativo y, para ello, se compromete a elaborar un Plan de Apoyo y Financiación de proyectos empresariales basados en la Economía Social.

Este Plan se sustentará en cuatro ejes principales: financiación, formación, asesoramiento y acompañamiento y, finalmente, publicidad y difusión. DesdeGANAR TORREJÓN orientaremos los proyectos de economía social hacia el mercado social apostando por modelos de financiación basados en microcréditos y trabajando con entidades financieras de carácter social. Además, el plan impulsará la formación en economía social así como en ayudas, legislación, implantación de normas, calidad, aspectos medioambientales y mejora de la competitividad de las empresas ya creadas.

Los proyectos cooperativos que quieran iniciarse en Torrejón podrán contar con un periodo de acompañamiento y seguimiento de dos años y se estudiará que puedan beneficiarse tanto de periodos de cadencia en el pago de impuestos y tasas municipales como en ayudas para la implantación de herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo competitivo de las nuevas cooperativas. Se fomentará, sobre todo al principio y para determinados modelos de empresa, la utilización de espacios de trabajo compartidos, como centros de coworking de carácter social.

Para GANAR TORREJÓN, y teniendo siempre en cuenta el principio básico de esta candidatura de unidad popular de que lo primero son las personas, apostar por la economía social y solidaria y por el modelo cooperativo supone darle la primacía a las personas y a los fines sociales que éstas persiguen con sus negocios y empresas.

Queremos apostar por la gente y por los fines sociales que abanderan más que por el capital y los beneficios. Queremos empresas y empresarios/as que gestionen de forma autónoma, transparente, democrática y participativa. Buscamos proyectos en los que, a la hora de tomar decisiones, se priorice más en función de las personas y sus aportaciones de trabajo o en función de los servicios prestados a la entidad o en relación al fin social perseguido… antes que según las aportaciones económicas que esas personas hayan hecho en forma de capital social.

En Ganar Torrejón, y dada la experiencia que muchas de las personas que integran nuestra candidatura tienen de trabajo en movimientos sociales y en modelos similares de gestión empresarial, sabemos que en Torrejón hay mucha materia prima con la que poder desarrollar este modelo.

Entendemos que el modelo cooperativo y de economía social, además, tiene un compromiso claro y directo sobre el territorio y la comunidad en la que se desarrolla. Eso supone que la actividad económica que se lleva a cabo promueve la solidaridad interna también con la sociedad lo que favorece un compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y, muy importante, la sostenibilidad.

REDES SOCIALES

Twitter @ganartorrejon: #AhoraEsElMomento de apostar por la #EconomíaSocial en #Torrejón @ganartorrejon fomentará el #cooperativismo local y las empresas sociales.

Facebook /ganartorrejon: AHORA es el momento de hacer un Plan que apueste por la Economía Social y el cooperativismo como modelo de desarrollo en y desde Torrejón

GANAR TORREJÓN trabajará desde el Ayuntamiento de Torrejón para redactar y gestionar un Plan de Apoyo y Financiación a la Economía Social que impulse la creación de cooperativas, facilite la financiación que precisan, forme a sus impulsores/as y les acompañen y tutelen durante un periodo de dos años.

Nota de prensa – GANAR TORREJÓN fomentará la Economía Social como modelo de desarrollo

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s