Un grupo de neo-nazis encapuchados ataca la sede de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) al grito de “Viva España”

El ataque se produce en plena campaña electoral sin que el equipo de gobierno del PP de Torrejón haga nada por evitarlo.

Torrejón de Ardoz, 12/05/2015. La sede electoral de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha sufrido esta madrugada un ataque perpetrado por un grupo de neo-nazis. Varios hombres encapuchados y al grito de “viva España” golpearon con contundencia la puerta del centro con el objetivo de echarla abajo, y se arrancó la cartelería y pegatinas que había colocadas en la fachada de la sede.

La sede electoral de GANAR TORREJÓN, ubicada en la calle Ferrocarril de la localidad comparte espacio con el recientemente inaugurado nuevo centro social de Torrejón y, en el momento del ataque había varias personas trabajando dentro en actividades propias de la campaña electoral, entre otras la organización de la cartelería que estos días se está colocando en diferentes puntos de la ciudad.

Este hecho, sin embargo, no es aislado y responde a una serie de actividades continuadas de carácter fascista que se vienen realizando en Torrejon. Durante los últimos meses se han perpetrado ataques a sedes políticas, amenazas a activistas, pintadas de índole nazi e incluso una concentración de carácter xenófobo. Todo ello con la total impunidad, e incluso complicidad, del Gobierno de Pedro Rollán que no mueve un dedo por frenar este tipo de actividades, ilegales en otros países de Europa. No es de extrañar cuando desde el propio Ayuntamiento se han pretendido limitar, incluso de manera inconstitucional, los derechos y libertades de la población migrante de Torrejón.

De hecho, y como puede observarse por las imágenes que adjuntamos, las redes sociales se han convertido en un canal donde esta gente trabaja y opera impunemente y, al mismo tiempo, en un escaparate desde el que difundir sus estrategias.

Los tuits que reproducimos ya advertían hace algunos meses de las intenciones de algunas personas de actuar contra la sede del nuevo centro social que se estaba poniendo en marcha en Torrejón y que iba a servir de sede social a varios movimientos sociales y políticos de la localidad.

Es evidente que este tipo de grupos cuentan con el apoyo económico de empresarios de la zona y se presentan a las elecciones municipales de Torrejón bajo las siglas PxL, patrocinadas por el ultraderechista catalán Josep Anglada. Presentan una imagen populista que esconde fuertes intenciones homófobas, xenófobas y antisemitas.

Este hecho es de especial gravedad al estar inmersos en campaña y tratarse de una sede electoral, cuya seguridad debe estar garantizada para el libre ejercicio de actividad democrática.

Ganar Torrejón (IU-EQUO) no cesaremos en denunciar el fascismo, tanto callejero como institucional, al no ser propio de un país que se declare democrático. No cederemos ante intimidaciones y seguiremos defendiendo los derechos de las/os migrantes y de todas/os las/os torrejoneras/os con independencia de su condición sexual.

Screenshot_2015-02-01-08-35-10 Screenshot_2015-02-01-08-35-50

Nota de prensa – Atacada la oficina electoral de GANAR TORREJÓN

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s