GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) incentivará la creación en Torrejón de PYMES impulsadas por mujeres en sectores en los que estén subrepresentadas

La coalición ofrece su cuarta propuesta para Torrejón y su cuarta razón para votar esta candidatura

Torrejón de Ardoz, 11/05/2015. La coalición GANAR TORREJÓN, formada por Izquierda Unida y EQUO más ciudadanos/as independientes de Torrejón de Ardoz, se compromete a incentivar a las mujeres que promuevan PYMES en Torrejón en sectores donde estén menos representadas.

Para GANAR TORREJÓN es fundamental establecer incentivos destinados sólo y exclusivamente para aquellas mujeres que promuevan pequeñas y medianas empresas en Torrejón en sectores y profesiones en las que las propias mujeres estén subrepresentadas. Se trata de introducir poco a poco a las profesionales torrejoneras en sectores en los que actualmente juegan un papel menor o, incluso, secundario entre otras cosas porque, la igualdad real sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad.

En este sentido, GANAR TORREJÓN considera que queda mucho por hacer en materia de Igualdad como lo demuestra el mayor impacto que la crisis económica está teniendo sobre el empobrecimiento femenino, por ejemplo o que los espacios de poder siguen controlados por los varones o que los cuidados a personas dependientes siguen siendo realizados de forma mayoritaria por las mujeres… Y todo esto sin añadir otros elementos centrales de las políticas de Igualdad como la violencia de género, la brecha salarial o las dificultades para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Por este motivo, desde GANAR TORREJÓN proponemos una serie de medidas para impulsar el papel activo de las mujeres profesionales, especialmente en sectores en los que todavía están subrepresentadas, pero no sólo. Esas medidas podrían resumirse en las siguientes:

– Vamos a desarrollar una línea de ayudas económicas para el fomento de la contratación de mujeres en sectores de alto componente tecnológico e industriales.

– Organizaremos programas de formación y orientación laboral para mujeres.

– Estableceremos los mencionados incentivos para las mujeres que promuevan pymes en sectores y profesiones en las que estén subrepresentadas.

– Queremos primar en las adjudicaciones de contratos de servicios y en los convenios de colaboración con empresas y entidades a aquellas que tengan planes de igualdad y medidas de conciliación de la vida laboral y familiar.

– Promoveremos y desarrollaremos campañas de sensibilización dirigidas a implicar a los hombres en las tareas domésticas y de cuidado.

Para GANAR TORREJÓN, la próxima legislatura debe de ser la de las políticas a favor de la igualdad. Para ello, contemplamos como fundamentales cinco ejes de trabajo: Empleo, Empoderamiento y Participación Socio-política, Conciliación y Corresponsabilidad, Violencia de Género y Transversalidad.

REDES SOCIALES

Twitter @ganartorrejon: #AhoraEsElMomento @ganartorrejon incentivará la creación de PYMES #Torrejón en sectores con baja presencia de mujeres http://goo.gl/iRB1kl

Facebook /ganartorrejon: AHORA es el momento de hacer política pensando en las mujeres y en las políticas de Igualdad. Por eso proponemos incentivar la creación de PYMES impulsadas por mujeres en sectores en los que éstas estén subrepresentadas.

GANAR TORREJÓN considera que queda mucho por hacer en materia de Igualdad como lo demuestra el mayor impacto que la crisis económica está teniendo sobre el empobrecimiento femenino.

Nota de prensa – GANAR TORREJÓN incentivará la creación de PYMES innovadoras por mujeres en Torrejón

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s