GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) creará el Observatorio Municipal de la Diversidad Funcional

La coalición ofrece su tercera propuesta para Torrejón y su tercera razón para votar esta candidatura

Torrejón de Ardoz, 10/05/2015. La coalición GANAR TORREJÓN, formada por Izquierda Unida y EQUO más ciudadanos/as independientes de Torrejón de Ardoz, se compromete a crear el Observatorio Municipal de la Diversidad Funcional si gobierna en Torrejón.

Necesitamos un Observatorio que nos dé un panorama lo más aproximado posible a la realidad de la situación de las personas con Diversidad Funcional. En el contexto actual nuestro trabajo se centrará en las áreas más relevantes como son la autonomía personal, el empleo, la educación, la accesibilidad universal y la sanidad.

La coalición, que concurre a las elecciones municipales del 24 de mayo bajo el eslogan “AHORA es el momento“, considera que las personas con diversidad funcional de Torrejón viven en una ciudad que les es totalmente hostil, entre otras cosas, por la falta de interés mostrado por Pedro Rollán para quien las personas con diversidad funcional no se encuadran en el marco de su estrategia política y directamente no existen.

En el caso concreto de Torrejón, GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) considera que es urgente actuar en varios frentes que pasan por:

– Aumentar hasta el 5% de trabajadores/as con Diversidad Funcional en la administración y en las empresas de más de cincuenta trabajadores. En la actualidad el Ayuntamiento de Torrejón

incumple la ley, puesto que de dieciocho trabajadores/as con diversidad funcional que tendría que tener, de acuerdo a su plantilla actual, tan sólo ha contratado a dos.

– Realizar un plan especial de incorporación en la Administración Pública que sitúe en primera instancia la incorporación en el 2% en dos años

– La dotación urgente de las plazas necesarias para acabar con la lista de espera en Atención Temprana y favorecer políticas de prevención de la Diversidad Funcional.

– Establecer una financiación suficiente en los servicios de Centros de Día y Centros Educativos que hoy están desatendidos y suponen un gran esfuerzo para las familias.

– Impulsar que se incluya en el Sistema de Información Sanitaria del Sistema de Salud, de información específica sobre el colectivo de Personas con Diversidad Funcional.

– Crear en el Hospital de Torrejón una Unidad de Atención psíquica-psiquiátrica hospitalaria que permita la hospitalización de nuestros/as pacientes en Torrejón y no en Madrid, como ahora se está haciendo.

– Implantar la figura del neurólogo de guardia en el Hospital de Torrejón.

– Desarrollar el Régimen Sancionador en materia de la accesibilidad y supresión de barreras con el fin de garantizar al máximo la accesibilidad universal.

– Revisar y actualizar el parque de plazas de aparcamientos con matrículas.

– Extender y mejorar el actual parque de plazas de aparcamiento generalizadas.

GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) reivindica la redacción de un nuevo Plan de Acción autónomico para personas con Diversidad Funcional para el que se fiscalice su cumplimiento socialmente.

Para ver el programa completo de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) en esta materia ver: https://ganartorrejon.es/bienestar-social-un-modelo-para-quienes-pasan-dificultades/

REDES SOCIALES

Twitter @ganartorrejon: #AhoraEsElMomento @ganartorrejon propone crear un Observatorio Municipal de la #DiversidadFuncional en #Torrejón

Facebook /ganartorrejon: AHORA es el momento de hacer política pensando en las personas con Diversidad Funcional. Por eso proponemos crear un Observatorio Municipal de la Diversidad Funcional que ofrezca un panorama real de la situación y de las necesidades de este colectivo.

Pedro Rollán, la ley te dice que en el Ayuntamiento de Torrejón tendría que haber al menos dieciocho trabajdores/as con diversidad funcional. Sin embargo sólo se han creado plazas para dos de estos/as trabajadores/as. ¿Cuándo vas a empezar a cumplir la ley?

Nota de prensa – GANAR TORREJÓN creará el Observatorio Municipal de la Diversidad Funcional

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s