Proponemos crear espacios de ocio alternativo para las personas jóvenes

GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) propone crear espacios de ocio alternativo para las personas jóvenes

La coalición ofrece su segunda propuesta para Torrejón y su segunda razón para votar esta candidatura

Torrejón de Ardoz, 09/05/2015. La coalición GANAR TORREJÓN, formada por Izquierda Unida y EQUO más ciudadanos/as independientes de Torrejón de Ardoz, creará espacios de ocio alternativo para las personas jóvenes de Torrejón en el marco de un plan de trabajo que apueste por la creación de un modelo de ocio gratuito, alternativo, no privatizado, y que no fomente el consumismo y las conductas de riesgo.

La coalición, que concurre a las elecciones municipales del 24 de mayo bajo el eslogan “AHORA es el momento“, considera que la población joven de Torrejón carece de alternativas de ocio serias dentro de Torrejón, más allá de que el propio Pedro Rollán se ha dedicado en sus años de gobierno a suprimir hasta la miseria las políticas de Juventud y a destinar los recursos mínimos para llevarlas a cabo.

GANAR TORREJÓN quiere favorecer que los/as torrejoneros/as jóvenes puedan disfrutar de los espacios públicos para poder organizar su ocio y desde luego no se puede hacer políticas para jóvenes destinando 13 céntimos de euro por joven/año, tal y como está haciendo el PP.

La propuesta de GANAR TORREJÓN en este sentido se concreta en:

– Crear un espacio gestionado por jóvenes que fomente un modelo de ocio y creación cultural alternativo, así como un modelo de emprendimiento dirigido por y para jóvenes.

– Recuperar programas de ocio alternativo para jóvenes y adolescentes en los Centros culturales públicos del municipio y parques, que sean gratuitos y que supongan una alternativa de ocio para los jóvenes los fines de semana por la tarde – noche

– Apertura nocturna de los parques con motivo de la realización de actividades culturales y de ocio dirigidas a jóvenes y adolescentes del municipio.

Remunicipalizar todos los servicios culturales y de ocio orientados a jóvenes y adolescentes permitiendo el acceso gratuito a los mismos.

En la actualidad, el PP mantiene cerrados los centros culturales y polivalentes durante los fines de semana y, al mismo tiempo, impide y criminaliza las reuniones de las personas jóvenes en parques y espacios públicos. Además, carece de una política destinada a fomentar un modelo de ocio alternativo que permita a los/as jóvenes desarrollar actividades culturales, formativas, creativas, deportivas… de manera permanente.

La política de Pedro Rollán en materia de Juventud ha sido la de suprimir programas como “Espacio Joven” (programa de ocio para adolescentes); “Torrejón a Tope” (ocio nocturno en fin de semana); “Asesoría de Asociaciones”; “Feria de Asociaciones”; “Concurso de diseño de camisetas”; “TorreMusic” (muestra de grupos locales de música)…

Y ha sido también Pedro Rollán el que ha reducido considerablemente las partidas presupuestarias para mantener otras ofertas para jóvenes como la Viajeteca y préstamo de material de montaña; “MariPuri Express”; subvenciones de Asociaciones juveniles y Semana de la Juventud, entre otras.

A cambio una vez al año, y en esta ocasión coincidiendo con campaña electoral, Pedro Rollán organiza una Semana de la Juventud, cuyo punto álgido es este fin de semana y con la que pretende cubrir el expediente de una gestión pésima que conmina a nuestros/as jóvenes a buscar alternativas de ocio fuera de nuestra ciudad o a pagar por actividades de escasa calidad en Torrejón.

 

 REDES SOCIALES

Twitter @ganartorrejon: #AhoraEsElMomento @ganartorrejon propone un modelo de ocio alternativo, no privatizado y gratuito para jóvenes en #Torrejón

Facebook /ganartorrejon: AHORA es el momento de hacer una política de Juventud con los/as jóvenes, que favorezca un modelo de ocio alternativo, gratuito, no privatizado y que no fomente el consumismo y las conductas de riesgo.

Pedro Rollán Ojeda es el responsable de que Torrejón carezca de un modelo de ocio que los/as jóvenes puedan disfrutar. Destinando 13 céntimos por joven y año a políticas de Juventud, ¿que se puede esperar de las promesas de Pedro Rollán y del PP de Torrejón?

En Ganar Torrejón queremos cambiar esta situación y por eso contamos con ellos/as, con las personas jóvenes para ayudarnos a hacerlo bien.

Nota de prensa – GANAR TORREJÓN creará espacios de ocio alternativo para jóvenes

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s