La decisión del PP y Pedro Rollán de demoler la actual sede de Cruz Roja en Torrejón deja sin suministro a los usuarios del Banco de Alimentos

logo_ganar_torrejon_23

Como ya denunciara IU hace unas semanas esta maniobra política se hace sin prever las consecuencias más inmediatas para las familias más necesitadas del municipio

El Banco de Alimentos de Cruz Roja en Torrejón de Ardoz no está dispensando alimentos a los usuarios que se acercan a recogerlos.

Tal y como denunciara Izquierda Unida hace algunas semanas la decisión municipal de demoler el edificio que actualmente alberga las instalaciones de Cruz Roja en Torrejón podía tener un efecto directo sobre el funcionamiento del Banco de Alimentos ante la falta de previsión del Partido Popular y del alcalde, Pedro Rollán.

Y muy a pesar de aquella denuncia, las peores previsiones de Izquierda Unida se han cumplido y en estos momentos, el Banco de Alimentos de Cruz Roja en Torrejón no reparte alimento alguno a las personas que se acercan a solicitarlos.

Según hemos podido saber, por el momento, se informa a las familias usuarias de este servicio de que, posiblemente, pueda restablecerse a lo largo del mes de mayo el reparto de alimentos en las nuevas dependencias que el Ayuntamiento puso a disposición de Cruz Roja en el Centro Municipal “José Antonio Paraíso”.

En su momento, Izquierda Unida en Torrejón de Ardoz quiso mostrar su preocupación por la situación en la que podrían quedar las personas que usan los servicios asistenciales de Cruz Roja en Torrejón ante la intención del Ayuntamiento de demoler el edificio en el que actualmente se ubican tanto el Albergue como el Banco de Alimentos de Cruz Roja Corredor del Henares.

Por este motivo, se presentó una pregunta en pleno al equipo de Gobierno con el fin de conocer cómo se iba a garantizar la entrega de alimentos desde el momento en el  que se procediese a cerrar el centro actual para su demolición.

Por su parte, el PP, a través de los medios de comunicación, contestó que los servicios prestados desde las viejas dependencias de Cruz Roja en Puerto de los Leones, 12 iban a ser trasladados al nuevo edificio actual. Pero, como también denunciase IU, las actuales dependencias no están preparadas ni disponen del espacio suficiente como para albergar un Banco de Alimentos y, mucho menos, un albergue invernal.

A lo que el PP no respondió es a qué iba a pasar si el Banco de Alimentos cerraba sus puertas sin dar solución a la demanda de las familias más necesitadas de Torrejón. Y, tal y como nos temíamos desde IU, esta situación ya se ha producido y, en estos momentos las familias usuarias de este servicio carecen de alimentos y, por el momento, sólo tienen una promesa de que el servicio se reanudará a lo largo del mes de mayo.

IU presentó su pregunta ante el pleno municipal e hizo la denuncia pública que hizo porque el pasado 15 de marzo, vencía el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Cruz Roja Española Corredor del Henares, para atención de personas sin hogar ante las inclemencias invernales. Y, en paralelo, el Partido Popular aprobaba una partida de 112.000 euros para derribar el viejo edificio ocupado por Cruz Roja.

_dsc0029_copia

Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s